domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Qué es la Aurora Dorada?

La Aurora Dorada es una escuela de misterios fundada en Londres a finales del siglo XIX por varios ocultistas miembros de diversas ramas masónicas, rosacrucistas y teosóficas pertenecientes a la célebre corriente ocultista occidental, también conocida como la Tradición Hermética.
Las bases de esta tradición son una espiritualidad filosófica principalmente neoplatónica y neopitagórica, la alquimia espiritual, la cábala o misticismo judío, la astrología y otras formas de adivinación, así como varias formas de misticismo cristiano desarrolladas principalmente en la edad media y el renacimiento. Las prácticas más avanzadas de esta tradición conducen de una manera natural a formas de teúrgia o magia divina, que busca purificar la esencia espiritual del practicante de tal forma que le sea posible ascender a los planos espirituales temporalmente sin desencarnarse definitivamente, permitiéndole al mago teúrgico comunicarse con entidades espirituales supra-humanas y experimentar los mundos espirituales antes de dejar la encarnación humana.
Los fundadores de nuestra tradición fundaron la Orden Hermética de la Aurora Dorada porque durante muchos siglos los estudios y preparaciones que los aspirantes seguían eran seleccionados individualmente según sus propias circunstancias y preferencias, lo cual generaba grandes diferencias entre las diversas ramas, estilos y corrientes del Hermeticismo. La Aurora Dorada buscaba estandarizar un currículo de estudios que preparara a los aspirantes de una manera cabal y completa para las operaciones de alta magia ceremonial que fueran a realizar en el futuro, ya que la tradición Hermética considera el camino mágico como un entrenamiento progresivo.
Durante sus primeros cincuenta años la Aurora Dorada desarrolló un currículo que está estandarizado hoy en día y se maneja como un canon o corpus curricular, si bien la tracción continúa evolucionando, y varios autores actuales proponen en sus obras variaciones, comentarios o adiciones al currículo tradicional. Se dice que quienes siguen este canon (publicado inicialmente por Israel Regardie en su libro “La Aurora Dorada” de 1937, pero re-publicado y expandido muchas veces desde entonces) practican la tradición de la Aurora Dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por mostrar interés en este blog. Les recordamos mantener sus comentarios dentro de lo decente y bien educado.