domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Somos una orden o grupo mágico?

Estrictamente hablando, no. La Aurora Dorada formaba la escuela preparatoria para otra Orden, la Rosae Rubrae et Aurae Crucis (RRAC), que sí practicaba magia ceremonial de manera regular. La intención de los fundadores era que la Aurora Dorada (también conocida como la “Orden Externa” de la RRAC) fuera el equivalente a lo que podríamos llamar un “pregrado en magia”, y por lo tanto un prerrequisito para la orden mágica RRAC, que sería un postgrado en magia, en nuestra metáfora académica.

Sin embargo, debido a que esta preparación sucede en los niveles intelectual, espiritual y psicológico pero también en el nivel técnico, la Aurora Dorada tiene varios rituales de purificación, protección astral, curación y meditación que familiarizan al aspirante a mago con las sutiles energías astrales con las cuales opera la magia, preparándolo de este modo mediante la práctica para la realización de rituales cada vez más complejos, de tal manera que la transición a la “auténtica” magia de la RRACsuceda de una manera progresiva y natural. Por su función preparatoria muchos miembros de la RRACinsistirán que la Aurora Dorada no es una orden mágica, sino una orden Hermética, tal como su nombre original lo indica, es decir que preparara al futuro mago con las herramientas mentales, espirituales, psicológicas y técnicas para realizar magia dentro del paradigma mágico Hermético. Sin embargo como se trata de un camino progresivo y pedagógico, en la medida en que se avanza en él, más obviamente mágicas son las operaciones y ejercicios.

Volviendo a nuestra metáfora académica, se podría decir que la función de un pregrado es preparar para el postrgrado, cuya función es a su vez preparar para la enseñanza universitaria o la investigación. Pero en la práctica muchos estudiantes de pregrado ya están haciendo investigación y hasta enseñando, pues el aprendizaje de estas habilidades es progresivo y muchos alumnos muestran un talento o inclinación particular hacia estas actividades. Algo similar se podría afirmar de las órdenes externa e interna, de la Aurora Dorada y la RRAC,en la magia ceremonial Hermética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por mostrar interés en este blog. Les recordamos mantener sus comentarios dentro de lo decente y bien educado.