domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Somos una organización secreta?

En la medida en que hay tanto publicado acerca de la Aurora Dorada, tanto en papel como en la Internet, esta información ya no es, de hecho, secreta.
Consideramos que este solo hecho ya permite a los iniciados discutir esta información y compartirla, aún con no-iniciados. Lo contrario es una posición “misteriosa” ridícula comparable a querer negar la existencia del sol en pleno día al desesperadamente intentar taparlo con las manos: pretender mantener “secreto” un conocimiento que se puede acceder instantáneamente en la internet o en cualquier librería esotérica es engañarse a sí mismo y no ver la realidad, lo cual no es una característica recomendable en la mente de alguien que desea explorar y practicar magia hermética.
Esta no es solamente nuestra opinión: de hecho esta posición fue discutida y aprobada en una decisión conjunta firmada por miembros de muchas diferentes órdenes trabajando en la tradición de la Aurora Dorada, quienes se reunieron para celebrar los cien años de fundación de la Orden original en 1988 (para ver el documento de esta reunión, haga click aquí).
Por supuesto, diferentes grupos y órdenes que trabajan en la Tradición pueden tener variantes, desarrollos e innovaciones que decidan mantener secretos y restringir su acceso a miembros iniciados de su grupo. Esta información no se discute acá, en gesto de respeto a las diferentes asociaciones y grupos que trabajan la Tradición, así como en respeto al juramento de secreto mágico que ciertos ocultistas deciden tomar al iniciarse en ciertas tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por mostrar interés en este blog. Les recordamos mantener sus comentarios dentro de lo decente y bien educado.